Barranquilla

1.648 neveras entregadas en el programa Caribe Eficiente

Como parte del programa Caribe Eficiente liderado por el Fenoge, a través el Ministerio de Minas y Energía con el apoyo de la empresa Air-e se han entregado en el departamento del Atlántico 1.648 neveras de bajo consumo de energía.

Las familias que han recibido las neveras se han beneficiado con un incentivo de 200 mi pesos por parte de Air-e adicional al aporte del Fenoge a través del programa Caribe Eficiente por 400 mil pesos.

Estas neveras tipo A y B permiten bajar el consumo de energía en aproximadamente un 50%, sumado a los talleres de uso responsable de la energía que por parte de la empresa Air-e permite a las familias reducir el costo final de su factura.

Con este programa se busca incentivar el ahorro de energía a través de la sustitución de neveras de alto consumo para los usuarios residenciales de los estratos 1 y 2.

Los interesados en aplicar al incentivo aún pueden consultar el portal web www.caribeeficeinte.com.co, o llamar al contact center de Caribe Eficiente a los teléfonos 3136760387 y 3013912730.

Entre los requisitos para ser beneficiario del programa están: residir en el departamento de Atlántico y pertenecer a los estratos residenciales uno o dos; estar al día con la factura de energía; tener un consumo promedio de energía menor o igual a 210 kWh/mes durante los últimos seis meses; y tener una nevera antigua para sustitución con una capacidad de entre 150 y 380 litros, con seis o más años de uso.

Para el Gerente de Valor Social de Air-e, Víctor De Luque el balance de este programa es muy positivo por cuanto los beneficiarios por un lado ahorran energía y por otro tienen una nevera que les permite mantener en buen estado sus alimentos y bebidas.
“Esperamos que más personas logren acceder a los incentivos y así a través de empresas aliadas se haga la adquisición de la nevera”, dijo.

Por su parte, Consuelo Madrid una de las beneficiarias del programa Caribe Eficiente en Galapa dijo que está muy agradecida y contenta por lo que pudo aprovechar la oportunidad para tener una nevera eficiente.

“Salí favorecida con el bono de 600 mil pesos por ser una buena cliente y sobre todo por el pago puntual de mi factura de energía”, expresó Consuelo Madrid.

El objetivo de la Unión Temporal Caribe Eficiente, operador del Programa de Eficiencia Energética Caribe Energía Sostenible (PEECES) y la empresa de energía Air-e, es entregar a 2.000 familias de los estratos residenciales uno y dos del departamento del Atlántico el incentivo de $200.000, adicionales a los $400.000 que entrega el Ministerio de Minas y Energía por medio del Fondo de Energías No Convencionales y Gestión Eficiente de la Energía (FENOGE), con el fin de sustituir las neveras antiguas por unas nuevas y eficientes en materia energética.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %