Connect with us

Hola, ¿Que estás buscando?

NoticasBQ

Colombia

1 millón 450 mil firmas presentó Federico Gutiérrez para ser avalado como candidato presidencial

“Ahora mi objetivo es ganar la consulta de la coalición ‘Equipo por Colombia’”: Federico Gutiérrez

Este jueves se conoció que el exalcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, presentó 1 millón 450 mil firmas ante la Registraduría Nacional del Estado Civil que avalan la candidatura presidencial.

Gutiérrez hace parte de la coalición de la centro derecha conocida como ‘Equipo por Colombia’ y fue el mismo quien se encargó de presentar los apoyos que recolectó durante los últimos meses, en todo el territorio colombiano.

Al tiempo de presentar ante la Registraduría Nacional del Estado Civil las firmas requeridas para su aspiración, el exalcalde espera sea avalada para participar de la consulta interpartidista que se votará el próximo 13 de marzo de 2022, donde se elegirá un candidato único del denominado ‘Equipo por Colombia’.

Cabe tener en cuenta que para la ta esperada consulta, Federico Gutiérrez deberá enfrentar a Alejandro Char, Enrique Peñalosa, Juan Carlos Echeverry, David Barguil y posiblemente Dilian Francisca Toro o el candidato que surja del partido de la U.

Pasamos el primer obstáculo que era tener las firmas y que la ciudadanía nos conociera para tener nuestra candidatura independiente”, indicó Gutiérrez.

Hoy radicamos nuestras firmas como un símbolo adicional de un día importante, porque hoy se celebra el día mundial de la lucha contra la corrupción. Estamos mamados de la corrupción, no más corruptos ni más violentos”, añadió.

Aseguró el exalcalde de Medellín, Federico Gutiérrez que todos los colombianos son bienvenidos a su campaña, menos los corruptos y los violentos, a quienes dijo que hay que sacarlos de la ecuación para que Colombia salga adelante.

No más centralismos, hay que trabajar desde las regiones para la gente. Estoy convencido que vamos a construir con la gente desde las regiones y para las regiones. No más corrupción ni más violencia, porque nuestro país merece crecer”, manifestó.

Tras la presentación de las firmas ante la Registraduría, el exalcalde de Medellín dijo que ahora su objetivo es ganar la consulta de la centro derecha.

El propósito siguiente es ganar la consulta el 13 de marzo de ‘Equipo por Colombia’ para seguir recorriendo el país y llegar a la primera vuelta sumando esfuerzos de diferentes sectores. Vamos a trabajar con Colombia y lo seguiremos haciendo con amor”, anotó.

En los próximos días otros candidatos de la alianza política conocida como ‘Equipo por Colombia’, también presentarán sus firmas ante la Registraduría.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.