Judiciales

10 capturas por robo de cables eléctricos en el barrio Modelo

Un duro golpe dio la Policía Nacional a una banda dedicada al hurto de cables eléctricos en el Atlántico.

El operativo se llevó a cabo en la carrera 67 con la calle 48 en el barrio Modelo de Barranquilla, en donde fueron capturadas 10 personas en flagrancia por la Policía.

Al momento de la llegada de las autoridades al sector ya tenían en un camión tipo furgón varios rollos de cables que tienen un costo que supera los 30 millones de pesos.

En total fueron 672 metros de redes de cobre que intentaron hurtar en la acción que fue neutralizada por la Policía.

Las personas fueron capturadas en flagrancia fueron identificadas como Holmes José Maestre, Enoth Bravo, Rafael Pérez, Delkis Mercado, José del Carmen De la Hoz, Arturo Olivera, Germán Venté, Hinoth Coronado, Héctor Manuel Martes y Edgar Torres.

De acuerdo con la versión de las autoridades estos sujetos portaban uniformes de la antigua Electricaribe, lo que dificultó desvertebrar a esta banda dedicada al hurto de redes eléctricas.

Por su parte, el gerente de Air-e en el Atlántico, Ramiro Castilla Andrade señaló que esta problemática no solo afecta a la empresa sino a la comunidad, pues cada vez que se roban los cables se afectan hospitales, acueductos y a la población en general.

A la fecha han sido hurtados 15.091 metros de cable de redes eléctricas a la empresa Air-e, principalmente en las zonas rurales de Ponedera, Sabanalarga, Candelaria, Repelón y Luruaco.

“Agradecemos el acompañamiento de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, pues se está investigando si esta banda también está vinculada a otros casos de hurto de redes eléctricas”, dijo.
Finalmente recordó la importante de informar oportunamente a la Policía sobre cualquier caso de manipulación de redes eléctricas al teléfono 123 o al 115 de Air-e.

D.A.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %