Connect with us

Hola, ¿Que estás buscando?

NoticasBQ

Barranquilla

11 aspirantes se inscribieron en busca de la corona de Reina del Carnaval: Alcalde Pumarejo

Así lo dio a conocer el alcalde Jaime Pumarejo a través de sus redes sociales, afirmando que, “Sin importar su apellido o el barrio en que nacieron se inscribieron para suceder a Valeria Charris”,

Insistió el burgomaestre que la ciudad repetirá el modelo de Valeria Charris respecto a la elección de su nueva Reina del Carnaval 2022, anunció este miércoles el Alcalde Distrital, Jaime Pumarejo.

Hace hace un año cambiamos el proceso de elección de Reina del Carnaval. Hoy celebramos que 11 aspirantes, sin importar su apellido o en qué barrio nacieron, se inscribieron para suceder a Valeria Charris”, dijo el mandatario en video compartido en sus redes sociales.

En ese sentido, destacó que las jóvenes que aspiren al título de soberana del Carnaval, “Saben que están en Barranquilla, la ciudad donde los sueños se hacen realidad”.

Para Pumarejo Heins, “Barranquilla está de fiesta porque estamos demostrando lo que somos”, declaró, al recordar que la ciudad eligió a una reina que poco se esperaba, y eso le ha permitido soñar a muchas niñas que hoy se han postulado para ser Reina del Carnaval”, sostuvo.

Usuarios de redes reaccionaron de inmediato al anuncio del Alcalde. Una de las primeras en hacerlo fue la exereina del Carnaval Daniela Donado, quien escribió: “Eso es lo más importante! Que no se cansen de soñar”, mientras que para @ kike8365, “Reemplazar a Valeri es difícil tarea dura para las aspirantes”.

Otros como @lucasdlarosa se unieron a los mensajes de felicitación para el mandatario. “Bravoooo, Jimmy. Gracias a ese proceso del año pasado el abanico de posibilidades se abre para todas que quieran cumplir ese sueño”, aseguró, en tanto que para Jaime Ramírez, esta decisión “es una oportunidad para todos y todas”.

La elección de Valeria

Como se recordará, en el 2021, el alcalde, la Gerente del Carnaval, Sandra Gómez y la junta directiva del ente operador de la fiesta abrieron un proceso de selección en el que el talento, la trayectoria y el amor por el Carnaval fueran los únicos requisitos para conseguir el honor de llevar la corona.

Para ello, se le pidió a expertos en danza, folclor y patrimonio para que hicieran unas rondas de scouting en las academias de danza para abrir la posibilidad de que aquellas jóvenes de entre 18 y 23 años que tuvieran los méritos pusieran a consideración su nombre.

Entre las 16 postuladas, en las que estaba Valeria Charris, sería escogida la que tuviera las mejores aptitudes de expresión oral, conocimiento de Carnaval, algunos momentos de la historia de Barranquilla, entre otros.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.