Colombia

12 millones de personas se han visto afectadas por los bloqueos en el país: defensor del Pueblo

El defensor del Pueblo, Carlos Camargo, se mostró preocupado por los bloqueos que hay en varias zonas del país y que han afectado a millones de personas que no están de acuerdo con las protestas o, por lo menos, no han participado de ellas.

“Muy preocupado por esta situación tan aberrante que nos han generado los bloqueos. Son algo inhumano, algo que va en contra de cualquier situación que permita que la condición humana avance en sociedad. Los bloqueos están afectando de manera significativa a más de 300 municipios de 29 departamentos. Vemos afectación a más de 12 millones de habitantes”, dijo Camargo.

Ante esa situación, Camargo hace un llamado a todos los que participan de las vías de hecho a que “por favor, hagan un levantamiento urgente”.

Por otro lado, aseguró que ha rechazo los excesos de la fuerza pública contra civiles y pide que todas las acciones contra manifestantes estén sujetas a los derechos humanos.

“Hemos rechazado, de manera enfática, todo acto de exceso por parte de la fuerza pública y hemos condenado cómo algunos miembros de la fuerza pública han incurrido en excesos durante sus procedimientos. Les pedimos, una vez más, garantías y que todo esté ajustado en derechos humanos. Hemos denunciado hechos vandálicos en procesos de manifestación”, concluyó.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %