Barranquilla

15 de cada 100 niños en Barranquilla, resultan positivo para Covid-19: hay siete hospitalizados

Siete niños se encuentran hospitalizados en Barranquilla por causas asociadas al Covid-19, así lo confirmó la Asociación de Médicos Pediatras en el Atlántico. Uno de los menores se encuentra en una Unidad de Cuidados Intensivos, debido a la gravedad de su estado.

De los siete niños, seis están hospitalizados en la Clínica General del Norte y el séptimo permanece en el Camino Adelita de Char.

Uno de los casos de menores contagiados, corresponde a un recién nacido, que su madre habría dado positivo para Covid-19. Al nacer, se le practicó una prueba al infante y también dio positivo.

Gustavo Romero, presidente de la Asociación de Médicos Pediatras, explicó que, como los adultos, los niños y bebés también tienen comorbilidades. Ese es el caso del bebé que permanece en una Unidad de Cuidados Intensivos en Barranquilla.

El funcionario además explicó que el índice de positividad en los menores de edad de Barranquilla es del 15 %. Eso quiere decir que 15 de cada 100 niños en la capital de Atlántico resultan positivo para Covid-19.

Esta situación de menores contagiados con coronavirus, viene aumentando en ciudades como Medellín y Barranquilla.

Se estima que “un 80 % de esta población pediátrica que puede ser positivo para Covid de manera silenciosa y es ahí donde radica el problema de la propagación”, así lo aseguró Romero.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %