Connect with us

Hola, ¿Que estás buscando?

NoticasBQ

Soledad

150 familias soledeñas inician programa de salud mental “Sí a la vida”

La red de apoyo familiar “Sí a la vida” llegó a Soledad e inicialmente beneficiará a 150 familias residentes en el municipio.

Este programa de asistencia y acompañamiento integral familiar en Salud Mental es promocionado por la Gobernación del Atlántico, y será implementado en Soledad a través de la Secretaría de Salud municipal, dependencia que lideró el lanzamiento durante la mañana de este miércoles, en las instalaciones del Museo Bolivariano.

El alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós Rosales, destacó la importancia de esta iniciativa. “La salud mental es un tema en el que nos venimos ocupando. No es un secreto que la pandemia por el virus del Covid-19 incidió en su afectación, sin embargo, no descuidamos a las familias que presentan algún tipo de dificultad”, dijo el mandatario.

La secretaria de Salud del departamento, Alma Solano Sánchez, indicó que este programa se adelanta con buenos resultados en el Atlántico. “Es gratificante observar que mediante esta estrategia salvamos vidas. En total 661 jóvenes del Atlántico han participado con resultados muy satisfactorios”, expresó Solano Sánchez.

El modelo de atención integral se implementará en tres fases. La primera fase es la promoción de la salud mental y la prevención de la enfermedad mental, se trabajará a través de la promoción de las habilidades para la vida en niñas, niños, adolescentes y jóvenes, a través del programa familias fuertes.

La segunda fase se enfocará en la identificación temprana de los casos, para lo cual se cuenta con la disponibilidad de psicólogos entrenados en la línea de salud mental, donde los guardianes de la salud desempeñan un rol importante, en la búsqueda de esos casos.

La tercera fase es de acompañamiento familiar e implica abordar a la familia del paciente, como elemento clave en el proceso de superación de la crisis.

En Soledad, este programa estará enfocado en ciudadanos entre los 7 y los 21 años, señaló el secretario de Salud municipal, Manuel Navarro Rada.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.