La Policía de Bolívar adelantó operativos durante el puente festivo Día del Trabajador para la contención de delitos de alto impacto como el homicidio y el hurto.
Las actividades se desarrollaron en la zona urbana y rural de los municipios del departamento.
En los operativos se logró la captura de 18 personas, de las cuales 14 fueron en flagrancia y 4 por orden judicial por los delitos de porte ilegal de armas de fuego, tráfico, fabricación de estupefacientes, lesiones personales, violencia intrafamiliar, acceso carnal abusivo con menor de 14 años, violencia contra servidor público y falsedad en documento público.
Uno de los capturados por la Policía en Bolívar.
Las detenciones se llevaron a cabo en los municipios de El Carmen de Bolívar, Zambrano, Magangué, Calamar, Villanueva, San Estanislao de Kostka, San Fernando, San Jacinto, Cicuco, Tiquisio, Arjona y Marialabaja.
Las actividades también dejaron como resultado la incautación de dos armas de fuego, 113 gramos de estupefacientes discriminados en base de coca y marihuana. Además, fueron recuperadas 4 motocicletas.
En materia de convivencia, ingresaron 157 llamadas a la línea de emergencia 123, de las cuales 64 fueron por riñas, por hechos asociados a la intolerancia y 93 requerimientos por perturbación a la tranquilidad ciudadana.