El Centro de Eventos del Caribe, Puerta de Oro, recibió a 25 mil visitantes durante la realización de la más reciente versión de Sabor Barranquilla, la fiesta gastronómica más relevante de Colombia, la cual se llevó a cabo desde el 25 al 27 de agosto de este año.
Las matronas del Caribe fueron las cocineras homenajeadas en esta versión, quienes con su sabor pusieron a los comensales a enamorarse de las raíces de esta región del país.
Cocineras de tradición de Barranquilla, Bolívar y San Andrés se subieron a los diferentes escenarios de la feria para compartir sus conocimientos gastronómicos, sus mejores recetas. Prepararon, entre otros, arepas e huevo, caribañolas, sancocho de guandú, hayacas, bollos.
‘Sabor Barranquilla 2023′ contó con un espacio innovador y fue el Patio del Sabor, en donde 16 restaurantes de asados y típicos de la ciudad deleitaron con sus sabores a los asistentes, además, con la participación de más de 200 expositores, entre 60 restaurantes, más de 50 emprendimientos y 27 establecimientos de postres.
Fenalco resaltó las ventas que se movieron en este espacio ferial, pues según el análisis hecho se superó en un 16 por ciento las transacciones que se dieron en la anterior versión de Sabor Barranquilla, alcanzando así un monto recaudado de $2.900 millones. Además, la feria generó 1.500 empleos directos e indirectos durante la organización y desarrollo de esta fiesta gastronómica.