Barranquilla

30 mil personas tienen atrasadas sus segundas dosis contra el Covid-19 en Barranquilla

Una de las preocupaciones por parte de las autoridades de salud en Barranquilla es la ausencia en los puestos de vacunación de personas que deberían aplicarse su segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Según el secretario de Salud del Distrito, Humberto Mendoza, en estas dos semanas cerca de 120.000 barranquilleros “deben cumplir con su esquema de segundas dosis”, de los cuales 30.000 la tienen aplazada.

“Priorizamos mensaje a 30 mil personas que tienen atrasadas sus segundas dosis”, expresó el funcionario, quien, además, hizo un llamado al resto de la población que está habilitada para vacunarse contra el Covid-19.

Por otro lado, Mendoza aseguró que las próximas vacunas de Pfizer que lleguen a la ciudad serán destinadas para las mujeres embarazadas que tengan más de 3 meses en esa condición y niños de 12 a 17 años.

Cifras del Plan de Vacunación en Barranquilla

Con corte de 21 de julio, la vacunación en personas entre 50 – 59 años de edad no supera el 70 % y entre 60 – 65 años “todavía faltan barranquilleros”, dijo Mendoza.

Pese a esto, el promedio de dosis aplicadas por día (entre primera, segunda o dosis única) es de 10.000.

En toda la ciudad se han aplicado más de 758 mil dosis, de las cuales 406.570 corresponden a primeras dosis, 290.892 a segundas dosis y 60.611 a dosis únicas.

Esto quiere decir que más de 350.000 personas están con su esquema completo de vacunación, lo que representa el 40 % de la población objetivo.

“En noviembre o diciembre tendríamos el 70 % de la población vacunada”, agregó el secretario de Salud en diálogo con Noticias Ya.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %