Atlántico

30 mil trabajadores empíricos podrán certificar su experiencia con el SENA

• Hasta el 9 de mayo estarán abiertas las inscripciones para que los ciudadanos certifiquen las competencias laborales adquiridas durante años.

• Algunas normas están relacionadas con la confección, gestión administrativa, salud, diseño y tecnología.

Desde la Dirección del Sistema Nacional de Formación para el Trabajo se lanza la Primera Gran Certificatón Nacional SENA 2022 con 30.000 cupos para que las personas certifiquen sus competencias laborales en más de 200 normas en las áreas de gestión administrativa, música, producción pecuaria, transporte,
artesanías, diseño, confección y moda, procesamiento de alimentos, producción agrícola, servicios a la salud, gestión de tecnología y talento digital.

“Uno de los beneficios de esta Certificatón es que es 100% virtual, los participantes podrán acceder a los procesos en diferentes centros de formación de todo el país. Es una gran oportunidad para que tengan un reconocimiento de aprendizajes previos, mejoren su perfil ocupacional y tengan una movilidad laboral más asequible”, manifestó William Orozco, director del Sistema Nacional de Formación para el Trabajo.

Entre el 2020 y 2021, se certificaron 350.147 personas y se entregaron en total 425.175 certificados, expedidos en diferentes ocupaciones que aportan a 70 sectores y subsectores productivos a nivel nacional como: comercio, transporte, seguridad privada, salud, educación, agro, entre otros.

“Este procedimiento de Evaluación y Certificación de Competencias Laborales es muy hermoso porque dignifica el trabajo de nuestra gente. Validamos esos conocimientos que han adquirido por años en la universidad de la vida, certificamos sus habilidades y destrezas para que los trabajadores puedan acceder a empleos formales o mejores condiciones en los que ya tienen.

Puedan mejorar su perfil ocupacional y facilitar el acceso al mundo laboral. El único requisito es que tengan al menos 6 meses de experiencia trabajando en el área que desean certificar” explicó Jacqueline Rojas, directora regional SENA Atlántico.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

0 %