Colombia

32 nuevas rutas aéreas internacionales y 15 nacionales en Colombia

Cuando el Gobierno permitió el reinicio de las operaciones aéreas en el país, en septiembre pasado, luego de la pausa para mitigar la propagación del COVID-19, la Aeronáutica Civil ha desarrollado un intenso trabajo para fortalecer la conectividad del país tanto a nivel nacional como internacional. Gracias a esto, ha autorizado 32 nuevas rutas internacionales y 15 nacionales en estos meses, que brindarán más opciones de transporte aéreo a los colombianos.

Ángela María Orozco, ministra de Transporte. manifestó: “Para el Sector Transporte ha sido prioritario avanzar en la reactivación segura del transporte aéreo en el país, asegurándose que tanto aeropuertos como aerolíneas y usuarios cumplan los protocolos de bioseguridad”.

Y agregó: “Paralelo a esto, la Aerocivil desarrolló las acciones necesarias para seguir ampliando la oferta de rutas para los colombianos, para seguir aportando al turismo y la conectividad. Estas 47 nuevas opciones para viajar tanto a nivel nacional como internacional son una muestra del compromiso del Gobierno con el sector aéreo, fundamental para la recuperación económica del país”.

Rutas y empresas
De las 32 nuevas rutas internacionales solicitadas para el transporte de pasajeros, cinco le fueron autorizadas a Copa Colombia y/o Wingo, conectando a Bogotá con Lima, Medellín con Caracas y Cancún, y Cali con Ciudad de México y Guayaquil, todas ellas con siete frecuencias semanales.

American Airlines cuenta con tres nuevas rutas que conectan a Nueva York con Bogotá, Medellín y Cali, cada una con una frecuencia semanal.

A JetBlue, la Aerocivil le autorizó tres rutas que conectan a Nueva York con Bogotá, Nueva York con Bogotá – Fort Lauderdale y a Newark con Cartagena, cada una de ellas con siete frecuencias semanales.

Jetsmart se le autorizaron dos rutas con siete frecuencias semanales cada una, conectando a Santiago de Chile con Cúcuta y Medellín.

D.A.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %