Política

33 congresistas del Centro Democrático respaldan la candidatura de Óscar Iván Zuluaga

Un total de 33 congresistas del Centro Democrático anunciaron ayer su pleno respaldo a Óscar Iván Zuluaga, para que se convierta en el aspirante único de dicha colectividad de cara a las próximas elecciones presidenciales.

Los parlamentarios aseguraron que la unidad del partido es la garantía del triunfo de la democracia.

Los 33 congresistas elaboraron una carta en donde dieron todo su respaldo a Zuluaga.

“El Centro Democrático tiene una pléyade de mujeres y hombres que emulan con Óscar lván Zuluaga y serán, todos ellos, merecedores de ocupar, en su momento la jefatura del Estado. María del Rosario Guerra, María Fernanda Cabal, Paloma Valencia, Paola Holguín, Ernesto Macías, Carlos Felipe Mejía, Edward Rodríguez, Rafael Nieto, Alirio Barrera, tienen la formación, la inteligencia y la experiencia para conducir en el futuro los destinos de la Nación”, se lee en el documento.

De igual modo, los firmantes de la carta hicieron una solicitud al expresidente Álvaro Uribe: “Pedimos al fundador y jefe natural del partido, y a Óscar lván Zuluaga, que una vez investido con nuestra representación, se concreten unas reglas de juego para realizar una consulta popular de la Coalición de la Libertad, que escoja en marzo de 2022″.

“A la Coalición, por naturaleza, están llamados a concurrir millones de  colombianos a quienes representan nuestro partido CD, el Partido Conservador, la mayoría del Partido de la U, el  Partido Cambio Radical, los  movimientos ciudadanos que apoyan las precandidaturas de Federico Gutiérrez, Enrique Peñalosa y Alex Char; la alianza de los exgobernadores Dilian Francisca Toro, Luis Pérez y Eduardo Verano de la Rosa”, dice la misiva.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %