Atlántico

39 fiestas intervenidas, 29 riñas y 571 comparendos en el Atlántico, reportó la Policía el fin de semana

220 Mercados entregó la Policía a familias del corregimiento Villa Lata, Bocatocino y Punta Astilleros.

Durante el fin de semana el Departamento de Policía Atlántico desplegó diferentes actividades con el fin de persuadir a las personas de acatar el aislamiento preventivo, teniendo en cuenta la Ley Seca y Toque de Queda decretada por la Gobernación de Atlántico. La Policía Nacional, a través de las ‘Caravanas por la vida’, realizó perifoneo constante invitando a las personas a respetar el aislamiento preventivo y social.

RESULTADOS OPERATIVOS

Mediante planes estratégicos en los diferentes municipios y corredores viales del departamento, se ejercieron controles en aquellos sitios donde se presentó aglomeración de personas, interviniendo 39 fiestas clandestinas, logrando atender 29 riñas de manera oportuna evitando que terminaran en tragedia. Imponiendo un total de 571 órdenes de comparendos a ciudadanos que no acataron estas medidas viéndose reflejado un brote de indisciplina las cuales fueron penalizadas de acuerdo al comportamiento contrario a la convivencia.

Durante el fin de semana se logró la captura de 16 personas por diferentes delitos, entre las que se destacan capturas por porte ilegal de armas de fuego, violencia intrafamiliar y una captura por violencia contra servidor público. Así mismo la incautación de 300 dosis de sustancia estupefacientes, la incautación de 6 armas de fuego.

MOVILIDAD

En cuanto a la movilidad, la Seccional de Tránsito y Transporte desplegó toda su capacidad preventiva en los principales ejes viales realizando los controles necesarios, sin embargo, en el municipio de Manatí se presentó un accidente de tránsito en el kilómetro 6 de la vía que conduce puente amarillo hacia Compuertas, resultando lesionado el conductor de una motocicleta que colisionó con el vehículo tipo camioneta.

CAMPAÑAS

Entrega de 220 mercados a las familias del corregimiento Villa Lata, Bocatocino y Punta Astilleros, para que durante el confinamiento no falte el alimento en sus mesas, de manera simultánea a la entrega se brindan recomendaciones de seguridad y autoprotección invitando a la ciudadanía a permanecer en sus casas. Además, buscando concienciar a la comunidad el Grupo de Prevención y Educación ciudadana viene ejecutando de manera diaria, campañas de ‘perifoneo’ invitando a la comunidad a continuar acatando de manera responsable las diferentes medidas sanitarias emitidas por el Gobierno Nacional, el uso del tapabocas, no aglomeración de personas y el distanciamiento social para prevenir la propagación del COVID-19, como también la sensibilización a los ciudadanos para evitar la violencia intrafamiliar, delitos sexuales, el homicidio y las lesiones personales.

Seguiremos comprometidos con la convivencia y salud de los ciudadanos, desarrollando actividades especiales de prevención y acción, para mantener la tranquilidad, seguridad y hacer cumplir las medidas sanitarias dispuestas por el Gobierno Nacional para de esta manera mitigar el contagio y propagación del COVID-19.

Invitamos a los ciudadanos que aún no son consciente de estas medidas, en que las cumplan, que utilicen el tapabocas, mantener la distancia social y las medidas adoptadas por el gobierno local de cada municipalidad.

D.A.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %