Regionales

50 mil tapabocas para pobladores de la zona insular de Cartagena

Entre los beneficiados se encuentran adultos mayores, habitantes de la calle y centros de vida de la zona suroriental e insular de la ciudad heroica.

En una maratónica Jornada de Apoyo al Desarrollo para el bienestar de las comunidades vulnerables de Cartagena, se llevó a cabo la entrega de cerca de 50 mil tapabocas donados por las Fundaciones Jardín de Amor y Furas Colombia, con el fin de mitigar el tercer pico de propagación del virus COVID-19.

De este modo la Armada de Colombia a través de unidades de la Fuerza Naval del Caribe lideró la entrega de los elementos de bioseguridad, así como el transporte a bordo de lanchas de Guardacostas de Cartagena y vehículos del Batallón de Infantería de Marina No. 12 del personal de representantes de las Fundaciones Jardín de Amor y Furas Colombia.

Estas fundaciones en compañía de los tripulantes de la Flotilla de Superficie del Caribe, Flotilla de Submarinos, Guardacostas del Caribe y tropas de Infantería de Marina, se desplazaron hacia siete sectores entre ellos Tierra Bomba, Punta Arena, Bocachica, Caño del Oro, Leticia, El Recreo, Punta Canoa, Pontezuela, Bayunca y Arroyo de Piedra, así como a zonas urbanas en los barrios San Francisco y Olaya Herrera, sector Ricaurte.

Esta campaña hace parte de las iniciativas de los gobiernos locales, con el fin de contrarrestar los efectos de la emergencia sanitaria a causa del COVID-19.

Dentro de las poblaciones beneficiadas se encuentran pobladores de la subregión de Montes de María, quienes recibieron cerca de 7 000 unidades de tapabocas, para ser distribuidas en los diferentes municipios, en especial en el Salado, Bolívar.

La Armada de Colombia continuará articulando esfuerzos con las autoridades civiles, el sector público y privado, con el fin de impulsar iniciativas que promuevan el bienestar integral de las comunidades vulnerables en el Caribe colombiano y prevenir el contagio por COVID-19.

D.A.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %