Regionales

En Sucre, 500 mil habitantes, al borde de una tragedia por desbordamiento del río Cauca

El gobernador de Sucre, Héctor Espinosa, hizo un llamado al Gobierno a buscar una solución en La Mojana, en alerta por el desbordamiento del Río Cauca.

El mandatario recorrió algunas zonas de este sector en chalupa y narró la situación delicada que han tenido que padecer los habitantes del departamento por la amenaza del desbordamiento del río.

 “Quiero mandarle un saludo a toda la región de La Mojana, son 500.000 hectáreas y 500.000 habitantes que están a punto de una tragedia si no actuamos a tiempo”, dijo el Gobernador.

De acuerdo con Espinosa, aunque ya se ha trabajado en una posible solución, hasta el momento no se ha logrado concretar nada.

Lo que proponen es la construcción de un dique de contención de 57 kilómetros con 33 compuertas para regular la entrada de agua a la región, por ahora, solo pueden buscar una solución a corto plazo.

Ante la situación, el gobernador manifestó: “Quiero hacer un grito de alerta y solidaridad con esta región de La Mojana para convocar a la voluntad de las instituciones y del Gobierno para buscar la solución estructural a los problemas de esta región”.


“Aquí se produce el 20% del arroz que consume Colombia,
 aquí se produce buena parte de la producción de patilla, melón berenjena, es una zona estratégica para la seguridad alimentaria de la nación”, indicó.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %