En el más reciente Opinómetro realizado por Datexco Company S.A. para la emisora capitalina W Radio, los colombianos fueron consultados sobre diferentes temas de la coyuntura nacional como lo son la gestión del presidente Gustavo Petro y la mesa de negociación entre el Gobierno con el ELN.
Precisamente, sobre la mesa de diálogo que tiene el Gobierno Petro con el Ejército de Liberación Nacional, los colombianos fueron preguntados sobre si se debe suspender la negociación si el ELN sigue practicando el secuestro en Colombia.
“Si el ELN no deja de secuestrar y libera a quienes tiene secuestrados, el Gobierno debe…”, el 59% de los colombianos aseguró que tiene que levantar la mesa, el 27% que hay que seguir negociando y el 10% no lo sabe.
En la región pacífica, el 70% de las personas se mostró de acuerdo con levantar la mesa si esa práctica criminal sigue sucediendo.
Por su parte, en las regiones Oriental y Central, el 61% de los ciudadanos también está de acuerdo con que se suspenda la mesa de diálogo con el ELN.
Asimismo, el 60% de los habitantes de la región Caribe también se mostró a favor del levantamiento de la negociación. Además, en Bogotá el 54% también ve con buenos ojos esta medida.