Mundo

“60 % de exguerrilleros asesinados han sido acribillados por disidencias”, dice ONU en informe

El jefe de la Misión de Verificación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Colombia, Carlos Ruiz Massieu, se refirió a las alarmantes cifras de asesinatos de excombatientes de la antigua guerrilla de las Farc.  

Massieu señaló que alrededor del 60 % de los excombatientes y líderes sociales han sido asesinados por grupos ilegales y, por eso, es importante avanzar en la implementación en los Acuerdos de Paz.

“De acuerdo a lo datos de la Fiscalía y otras instituciones, un gran número de excombatientes y líderes sociales han sido asesinados por grupos armados ilegales en esos territorios. Más del 60 % son asesinados por estos grupos”, indicó.

A pesar de estas alarmantes cifras, destacó los avances que se han logrado desde la firma de los acuerdos, los proyectos que se han construido y la importancia de la erradicación de los cultivos ilícitos.

“Al coincidir con los cinco años de la firma del acuerdo de paz, se hizo referencia de lo que se ha logrado en este tiempo, los desafíos y retos para la implementación, para que se cumplan estos acuerdos”, precisó.

Con respecto a la renta básica a los excombatientes y las ayudas en los territorios, Massieu recalcó que se busca que dichos proyectos sean hechos para que funcionen a largo plazo.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %