Colombia

60 dólares costará la vacunación de cada empleado en Colombia: hay 5.500 compañías interesadas en vacunar a sus colaboradores

Bruce Mac Master, presidente de la Asociación de Empresarios de Colombia, Andi, anunció que el costo de la vacunación de cada empleado le costará a las empresas cerca de 60 dólares, en los que está incluido: las dos dosis, la logística, disposición y toda la estructura de la vacunación. 

Mac Master señaló que “el proceso incluye la necesidad de que haya un giro de recursos muy pronto para poder pagar las vacunas. Lo cual debe suceder esta semana. Muy probablemente a partir de mañana”. 

También comentó que “será muy importante que dada la demanda que tenemos de 1,7 millones de personas, es decir, 3,4 millones de vacunas y tenemos solo 2,5 millones de vacunas. Lo que haremos es un proceso ordenado de asignación en la medida en que vayamos teniendo los recursos que llegan a una fiducia”.

En Colombia “hay 5.500 compañías interesadas en vacunar a sus colaboradores. Y se debe resaltar que este proceso no es exclusivo, es decir, cualquier compañía puede participar”, así lo indicó Mac Master.

Por otra parte, indicó que luego de que ya estén las vacunas en Colombia, se deberá realizar un ejercicio jurídico-financiero para firmar los acuerdos tanto con las compañías interesadas como con las entidades que harán la operación logística y la aplicación de las vacunas. 

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %