Generales

68.9 % de hogares de Barranquilla y área metropolitana considera que la situación económica es “peor” o “mucho peor”

El Departamento Nacional de Estadística (Dane) realizó una encuesta sobre la situación económica de los hogares para el trimestre junio-agosto de 2021, donde salieron a flote datos interesantes en materia de la realidad económica de los hogares de Barranquilla y su área metropolitana.

Las preguntas sobre el comportamiento de la economía del hogar y de capacidad actual de consumo permiten la construcción del Índice de Confianza del Consumidor (ICC), fueron alguno de los cuestionamientos.

Durante el trimestre junio-agosto de 2021, el 68.9% de las personas jefes de hogar y sus cónyuges en la ciudad de Barranquilla afirmaron que la situación económica actual de su hogar es “Peor” o “Mucho peor”, comparada con la de hace un año atrás.

A la pregunta: ¿Cómo considera usted la situación económica de su hogar comparada con la de hace 12 meses?

Fuente: Dane.

Comparando la situación económica actual con la de hace un año, ¿tiene en este momento mayores posibilidades de comprar ropa, zapatos, alimentos, etc.?

En el trimestre junio-agosto de 2021, el 61.2% de las personas jefes de hogar y sus cónyuges en la ciudad de Barranquilla AM afirmaron que comparado con la situación económica de hace un año no tiene mayores posibilidades de comprar ropa, zapatos, alimentos, etc.

Fuente: Dane.

Esto quiere decir que el porcentaje de personas que respondieron no tener mayores posibilidades de comprar ropa, zapatos, alimentos.

Durante los últimos 7 días, ¿en promedio cuántas comidas se consumían en su hogar al día?

En el trimestre junio-agosto de 2021 el 29.7% de las personas jefes de hogar y sus cónyuges en la ciudad de Barranquilla AM afirmaron que consumen 3 comidas al día o más durante los últimos 7 días.

Para las 23 ciudades y sus áreas metropolitanas el porcentaje de personas que respondieron no tener ingresos en el trimestre junio-agosto de 2021 fue de 11.8%. Esto es una diferencia de 7.1 puntos porcentuales entre la ciudad de Barranquilla AM y el total de 23 ciudades.

Fuente: Dane.

Otra de las preguntas que detalló la encuesta fue: ¿Usted qué tan seguro/a se siente caminando solo/a en su barrio de noche?

En el trimestre junio-agosto de 2021 el 38.7% de las personas jefes de hogar y sus cónyuges en la ciudad de Barranquilla AM afirmaron sentirse inseguros y muy inseguros caminando su barrio de noche.

Fuente: Dane.
Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %