Colombia

700 mil toneladas de alimentos están represadas en las vías del país: Fedetranscarga

Debido a los bloqueos en las vías del país que impiden el transporte de alimentos hacia los diferentes departamentos, la Federación de Empresarios del Transporte de Carga (Fedetranscarga) se muestra preocupada y aseguró que hay 700 mil toneladas de alimentos que se encuentran represadas y que se están dañando en las carreteras. 

“Le pedimos al Gobierno que declare la medida de excepción para que libere las carreteras y puedan salir todos los vehículos que están en ellas, para que podamos llevar los alimentos de Colombia. Tenemos más de 700 mil toneladas represadas en las vías, con productos perecederos que se están dañando en los vehículos como la leche, la carne, el cerdo”, dijo presidente de ese gremio, Henry Cárdenas.

El mensaje de Fedetranscarga es habilitar corredores humanitarios que permita transportar todos los alimentos para que no se pierdan los productos o aumenten los costos por la escasez, además del oxígeno a los hospitales.

“Le pedimos al Gobierno que hagamos caravanas comunitarias para llevar el oxígeno a los hospitales que lo están necesitando y los alimentos a todos los colombianos para que no se comience a escasear y a aumentar los costos de los productos”, dijo.

Además, le hicieron una petición especial a aquellos colombianos que se encuentran bloqueando las vías como acto de protesta.

“Le pedimos a la comunidad que está bloqueando las vías en Colombia, que las despejen y piensen en todos los colombianos”, señaló Cárdenas.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %