Atlántico

88% la ocupación UCI en Barranquilla y del 90% en otros municipios del Atlántico

Preocupante la situación atraviesa la capital del Atlántico y el resto de municipios de la región, tras conocerse la ocupación en las Unidades de Cuidados Intensivos – UCI.

Las Unidades de Cuidados Intensivos en Barranquilla y Atlántico van en ascenso sin mostrar hasta el momento un cuadro mermado o con tendencia al alza, esto, a pesar de la remisión de pacientes hacia otras ciudades del Caribe, acorde a los informado en redes sociales por la gobernadora Elsa Noguera.

Hasta el día de hoy, en Barranquilla se registró de nuevo incremento en la ocupación de las camas de las Unidades de Cuidados Intensivos – UCI con una tasa del 88,8%, teniendo en cuenta que de las 753 camas instaladas en el Distrito, 669 de las camas están ocupadas y las 84 restantes están disponibles.

En general, la situación no es diferente en el departamento del Atlántico, donde se ha alcanzado una tasa del 90% en el resto de los municipios.

Frente a esta situación crítica de la región, la Gobernación del Atlántico recibió del gobierno Nacional y Ministerio de salud de Colombia la ayuda con el envío de 20 ventiladores para soportar la demanda de camas UCI, los cuales fueron instalados en centros asistenciales de los diferentes municipios, ampliando así la disponibilidad para los atlanticenses.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %