Alias ‘Dago’, alias ‘Perico’ y alias ‘Tapón’ tienen requerimientos judiciales por diferentes delitos.
Las diferentes acciones han evitado hechos terroristas en las últimas semanas en los municipios de Hacarí, San Calixto y Ocaña, con la ubicación y destrucción controlada de nueve minas antipersona, entre otros explosivos.
También se destruyeron laboratorios para el procesamiento de cocaína.
En desarrollo de operaciones conjuntas, fueron capturados tres presuntos integrantes del grupo armado organizado ELN en el departamento de Norte de Santander.
Dos de las capturas se registraron en el municipio de Teorama, donde fueron aprehendidos por orden judicial, alias ‘Perico’, cabecilla de la red de apoyo al terrorismo de la facción ‘Héroes del Catatumbo’, y alias ‘Dago’, integrante de la misma comisión.
De acuerdo con las investigaciones adelantadas, estas personas participaban directamente en las agresiones y acciones terroristas que se han realizado en contra de la Fuerza Pública en el municipio.
De igual forma, en Ocaña se logró la captura de alias ‘Tapón’, presunto integrante del grupo delincuencial organizado ‘Pate Grillo’, al servicio del Frente ‘Juan Fernando Porras Martínez’ y quien presentaba orden de captura vigente por los delitos de concierto para delinquir agravado, apoderamiento de hidrocarburos y contaminación ambiental.
En los operativos participaron miembros del Ejército Nacional, la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional. Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su respectiva judicialización.
Así mismo, las autoridades lograron frustrar diferentes acciones terroristas en las últimas semanas en los municipios de Hacarí, San Calixto y Ocaña, con la ubicación y destrucción controlada de nueve minas antipersona, tres municiones sin explotar y dos artefactos explosivos improvisados, que fueron instalados por los grupos armados organizados a escasos metros de varias viviendas y cultivos para el sustento.
Dichas acciones terroristas buscaban atentar contra la integridad de la población civil y la Fuerza Pública.
Las autoridades también reportaron que fueron desmantelados siete laboratorios para el procesamiento de pasta base de cocaína, en los municipios de Hacarí, Teorama, Convención y Ocaña.
También fue desmantelado un laboratorio para la producción de clorhidrato de cocaína, donde fueron incautados 450 kilos de insumos sólidos y 760 galones de insumos líquidos, afectando la cadena del narcotráfico en $267 millones.







