Se conoció este miércoles que el empresario Carlos Mattos sería cambiado al pabellón R donde están todos los presos con fuero.
Es así como Mattos en las próximas horas será trasladado del pabellón de La Picota, en Bogotá, donde se encuentra como vecino de celda de Emilio Tapia, pasando al pabellón R, lugar donde permanecen los presos aforados como congresistas, exalcaldes entre otros.
Este cambio de patio se estaría dando porque el empresario fue congresista en el 2003 cuando reemplazó a Jorge Gerlein, lo que le da para aplicar como aforado.
Igualmente se conoció que pudo ser porque a través de una fiscal, que ya salió de la Fiscalía, se logró una llamada con los fiscales que lo investigan para hablar de un posible principio de oportunidad y alguna colaboración.
A propósito, en los próximos días la Fiscalía le contestará oficialmente la carta que le envió Mattos ofreciendo información, pero como lo anticipó Darcy hace algunos días, le dirán que muchas gracias pero no, no les interesa lo que pueda ofrecer.