La Policía Metropolitana de Barranquilla confirmó que en la tarde de ayer miércoles, uno de los escoltas del esquema de seguridad del alcalde de Soledad, Rodolfo Ucós, resultó herido a bala en medio de un intento de hurto a una de las sedes del Banco Agrario de ese municipio.
De acuerdo con información oficial, el hombre se encontraba en su puesto de trabajo cuando delincuentes cometieron un taquillazo a la sede del banco, ubicado dentro del antiguo Teatro Olimpia, a pocos metros de la casa del alcalde.
En un intento por frustrar el asalto, un patrullero de la Policía también reaccionó con su arma de dotación y se enfrentó a disparos con los delincuentes, quienes le causaron una herida en el pie izquierdo.
El uniformado fue traslado al hospital Juan Domínguez Romero de Soledad, ubicado muy cerca del lugar de los hechos, mientras que los delincuentes huyeron con el dinero.
Hasta el momento las autoridades desconocen el monto de lo hurtado.
Entre tanto, la Policía informó que desplegaron un ‘Plan Candado’, apoyado en el Blindaje Zonal, el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, la Reacción Caribe y otras especialidades para la búsqueda de los delincuentes que hirieron al uniformado y cometieron el hurto.