Tras labores investigativas contra la extorsión y gracias a la denuncia oportuna de la comunidad, la Policía Metropolitana de Barranquilla, a través del Gaula, capturó a una mujer, en flagrancia, por el delito de extorsión.
La investigación derivó de la denuncia de un comerciante, a través de la línea 165, quien explicó que estaba recibiendo llamadas intimidatorias a nombre de ‘Los Costeños’ en las que le exigían una fuerte suma de dinero.
Gracias a la asesoría de las unidades especializada del Gaula, se logró hacer el seguimiento de las llamadas y de esta forma se planeó un operativo para capturar a los responsables del delito en el momento en que recibieran el dinero de la extorsión.
Fue así como los investigadores capturaron en flagrancia a una mujer identificada como Michell Carolina De la Hoz Ropero, de 34 años, a quien se le halló la suma de 600 mil pesos que había entregado la víctima. Además, el comerciante ya había transferido electrónicamente 400 mil pesos.
Con esta captura se le da un golpe contundente a los grupos delictivos que se dedican a las rentas ilegales de la extorsión a comerciantes en barrios como San Martín, El Bosque, entre otros del suroccidente.