El anuncio lo hizo Johana Bueno, directora del Departamento Administrativo Distrital de Salud.
Uno de los dos casos de la variante Ómicron en Cartagena, uno de ellos asintomático y otro con síntomas leves en dos personas contagiadas con el virus y procedentes de Estados Unidos, ya no están en la ciudad, reveló la Dirección del Departamento de Salud.
“Ya ellos regresaron a su país; ellos inmediatamente cuando ingresan se les ordena el aislamiento, ellos no tuvieron contacto con personas aquí en el Distrito. Ahora bien, se le ordenó a todos los que venían en el vuelo el aislamiento obligatorio”, dijo Johana Bueno, directora del Departamento Administrativo Distrital de Salud.
Sin embargo, el hostal donde se hospedaron estas dos personas continúa en cuarentena, como medida de prevención.
Asimismo manifestó la funcionaria que se realizó el rastreo de contactos para cortar la cadena de transmisión y agregó diciendo que “para estos dos casos confirmados quiero destacar que no presentaron síntomas graves, o sea, si ellos no vienen de países donde hay circulación viral por esta variante, no se sospecha de que puedan estar infectados, por eso la importancia de completar el esquema de vacunación”, indicó.
Bueno destacó que desde el departamento de salud se indicó que se iniciarán testeos masivos en zonas consideradas de alto riesgo, como el sector turístico, hotelero, restaurantes y bares.
“Recomiendo a toda la ciudadanía que se siga cuidando utilizando el tapabocas, evitar tener contacto estrecho con personas, completar el esquema de vacunación para disminuir los riesgos y complicaciones de esta enfermedad”, anotó.
Actualmente, en Cartagena se han contagiado 127.143 personas, de las cuales se han recuperado 124.505 ciudadanos y han fallecido 2.718. Según el informe, permanecen 74 casos activos.








