A pocos días de terminar el año 2021, el observatorio de violencia ha activado una alarma por el incremento de los casos de homicidios en la ciudad de Barranquilla.
Según cifras del observatorio, en lo que va del año se han presentado 347 casos, lo que equivale a un 19 % más que los ocurridos el año anterior en el que fueron 296 las personas víctimas de homicidio.
Destacan con preocupación que estos dos últimos años han tenido número más elevados que los registrados en el año 2019 cuando no había iniciado la pandemia y no existían restricciones por el COVID-19. Para ese entonces se registraron 276 homicidios.
Janiel David Melamed, director del Observatorio de Seguridad Ciudadana de Barranquilla, señaló que tristemente se cumplieron las proyecciones que se temían debido al análisis de los casos en los últimos dos meses.
Para él, las cifras de medición son basadas en información de Medicina Legal y el sistema estadístico delincuencial de la Policía.
Según el investigador, el 53% de los homicidios registrados en el primer semestre del año fueron por sicariato, seguidos de los derivados en riñas y atracos.







