Pese a que Luis González Barrios, un hombre de 98 años, murió al parecer de un infarto hacia las 9:00 de la noche del lunes 27 de diciembre, solo hasta la 1:00 de la tarde de este martes 28 de diciembre su cuerpo fue recogido por una funeraria para poder darle sepultura.
El hombre murió en su casa del barrio Las Ferias, en el municipio de Soledad, donde la ciudadanía se encuentra consternada.
Familiares del difunto aseguraron que el cuerpo de Luis permaneció 16 horas acostado en una cama debido a que nadie le quería expedir un certificado de defunción.
Finalmente les tocó clamar por ayuda hasta a la alcaldía de Soledad. Los familiares denunciaron que la EPS Salud Total, a la que estaba afiliado el hombre, no podía entregar el acta de defunción porque tocaba llevar el cuerpo para que los médicos descartaran si había muerto o no por Covid.
“Nos pareció una falta de respeto, primeros nos dijeron que no podían darnos el acta de defunción porque nos tocaba llevar el cuerpo hasta las instalaciones de Salud Total para que allá el médico nos dijera que había muerto por COVID o no”, dijo Verónica Barrios, nieta del fallecido.
Finalmente, un médico del hospital Materno Infantil de Soledad fue se desplazó hasta la vivienda y certificó la muerte como causas naturales, permitiendo que, por fin, una funeraria se llevara el cadáver para darle cristiana sepultura.







