Personal de la Policía del Atlántico mediante diferentes operativos logró las capturas contra por el delito porte ilegal de armas de fuego.
La primera captura se realizó en el municipio de Sabanalarga, más exactamente en la calle 19 con carrera 7 barrio Primero de Diciembre, cuando la patrulla del cuadrante le solicitó un registro personal a Keiner Enrique Martínez Pugliese de 26 años de edad. A esta persona se le halló en su poder un arma de fabricación artesanal, sin numeración, calibre 38, de inmediato fue capturado y puesto a disposición de autoridad competente.
La segunda captura se realizó en el municipio de Manatí, en vereda Villa Juana. Allí fue capturado Ramiro Gómez Mercado, de 32 años de edad, cuando los uniformados llegaron al sitio mencionado. El capturado estaba siendo linchado por habitantes del sector que sorprendieron al sospechoso hurtando elementos de una finca.

Al ser registrado por los policías, le hallaron un arma de fuego tipo artesanal. Fue dejado a disposición por hurto y porte ilegal de armas de fuego.
Otra captura se llevó a cabo en el municipio de Manatí, en la calle 7 carrera 12 barrio Inmaculada, los uniformados capturaron a Jhon Jorge Cervantes Zurbarán, de 33 años de edad. Al practicarle un registro personal se le halla en su poder un arma de fabricación artesanal, calibre 38, por tal motivo se procedió capturarlo y dejarlo a disposición de la Fiscalía Sabanalarga.

Las armas incautadas y los dos capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía general de la Nación por el delito de Fabricación, Tráfico, Porte o Tenencia de Armas de Fuego Accesorios, partes o municiones.