El maltrato intrafamiliar venía de años atrás.
Algunos de los vecinos de Leidy del Carmen Suárez Díaz, quien perdió la vida tras ser agredida físicamente por su exesposo al interior de una habitación en el Hotel Caribeño de la calle 70 con carrera 46 esquina, al norte de Barranquilla, hablaron de lo ocurrido.

Según vecinos que compartieron con ellos en el barrio Soledad 2 mil, donde vivieron varios meses y conocieron de voz de Leidy, sobre las agresiones físicas y verbales de que fue victima durante muchos años, lo que termino por aburrirla y decide a terminar la relación, mudándose con sus hijos el pasado mes de octubre, a una habitación, en una especie de «inquilinato» que existe en dicho hotel, donde fue ultimada de un tiro por parte de su exesposo Jorge Tobío.
Se conoció que Leidy del Carmen Suárez Díaz tenía 42 años de edad,era natural de Montería y llevaba 20 años de casada con el barranquillero José Luís Tobío Tobío, señalado del crimen por su propia hija Shirly, quien también resultó herida a nivel del cuello por parte de su progenitor, lo que la mantiene internada en la Clínica General del Norte. en Barranquilla.

Sobre José Luís Tobío Tobío, revelaron que es un vigilante de un colegio a quien Leidy le tenía miedo según manifestaron sus allegados conocedores del en su problema en su relación matrimonial, sin embargo, «ella nunca se atrevió a denunciarlo por el miedo que le tenía», dijo una vecina.
Este caso se convierte en el primer feminicidio registrado en la ciudad de Barranquilla en los primeros 5 días del mes de enero.
Las autoridades continúan con la búsqueda de José Luís Tobío Tobío, como presunto responsable del crimen de Leydi y de herir con arma de fuego a su hija Shirly.