Desde hace varias semanas, la Veeduría del Puente Pumarejo ha advertidos que los trabajos que recién empezó a hacer Alumbrado Público para iluminar el puente ya están siendo objetivos de los delincuentes.
A la estructura estarían llegando presuntos delincuentes a violentar las tapas de los registros que fueron intervenidos por la empresa de Alumbrado Público, responsable de la iluminación de la megaobra, tras un convenio del Distrito con el INVIAS.
“Están comenzando a violar a punta de cincel porque como son cajas de concreto, las están rompiendo con cincel. La idea es que entre todos trabajemos y protejamos el Puente Pumarejo. Al Puente Pumarejo hay que manejarlo con una unidad especializada como el Ejército”, precisó Rubén Garzón, miembro de la veeduría especializada del Puente Pumarejo.
Recientemente Alumbrado Público inició las primeras pruebas de alumbrado en las orejas del puente y anunció la instalación de más de 50.000 metros lineales de en más de 400 registros, que en un comunicado de prensa del Distrito se aseguró que fueron cerrados con las medidas de seguridad anti-vandalismo que protegerán la parte interior y exterior.