Debido a la alta cantidad de contagios de COVID-19 en Barranquilla, la Universidad del Atlántico informó que pospuso el regreso presencial de sus estudiantes para el próximo 7 de marzo.
Según el rector, la decisión llega tras recomendaciones de los docentes investigadores en epidemiología de la institución, por las cuales desde el Consejo Académico decidieron posponer el regreso a las clases presenciales de los estudiantes, que inicialmente estaba planeado para este lunes 31 de enero.
De acuerdo con la nueva disposición, el retorno quedó aplazado para el 7 de marzo, cuando se espera que el cuarto pico de la pandemia ya esté en descenso y por ende el número de contagios de COVID-19 disminuya.
De esta manera, a partir del 31 de enero, según lo establecido en el calendario académico, todos los estudiantes y docentes deberán desarrollar sus actividades académicas de manera virtual.
Al mismo tiempo, el rector de la Universidad reiteró el llamado a la comunidad académica para que se vacune contra el COVID-19.