*Según fuentes de inteligencia, estas personas serían colaboradoras de grupos armados ilegales, especialmente la estructura Los Contadores al mando de alias ‘Matamba’.
Tras un operartivo realizado por unidades del Gaula militar y agentes de operaciones especiales de la Policía Nacional, GOES, que llegaron Pasto, fueron capturados tres militares, entre ellos un coronel, dos oficiales y un civil de profesión abogado, por el supuesto apoyo a una organización delincuencial denominada Los Contadores.
Trascendió que la captura de los militares se cumplió en dos guarniciones adscritas a la brigada 23 del Ejército, en donde los efectivos del Goes hicieron efectiva la captura de un coronel y otros dos militares, cuyas identidades se mantienen en la más completa reserva.
Según las investigaciones, los militares venían siendo seguidos desde el año 2019 por supuesta colaboración con grupos armados ilegales, especialmente la estructura los Contadores al mando de alias ‘Matamba’, hoy detenido en una cárcel de máxima seguridad.
Se indicó que los capturados fueron trasladados a la unidad de reacción inmediata, URI, de la Fiscalía General de la Nación bajo estrictas medidas de seguridad, en donde luego de practicarles la reseña judicial de rigor fueron trasladados hasta Medicina Legal para la realización de las pruebas de COVID.
Se dijo que los tres militares habrían prestado servicio en la zona de Cumbitara, norte de Nariño, de donde se desprende la investigación, al parecer, por el delito de concusión y concierto para delinquir.
Se dijo que el hermetismo es total en la brigada 23 del Ejército y la Fiscalía, en donde no han brindado información alguna de los pormenores que motivaron la captura de los tres oficiales y un civil.
Finalmente se conoció que familiares de los detenidos que llegaron hasta la dependencia judicial manifestaron que nada sabían de lo que estaba sucediendo y pidieron de la Fiscalía y el Ejército una aclaración del por qué sus seres queridos fueron privados de la libertad.