Gracias a la comunidad y a la oportuna reacción de efectivos de la Policía Metropolitana de Barranquilla fue frustrado un millonario asalto a una sucursal bancaria de Davivienda en la Avenida Murillo con carrera 38.
Según información extraoficial, fueron dos los sujetos que ingresaron a la sucursal de este banco y robaron una importante suma de dinero, pero al iniciar su escape, fueron alcanzados por los transeúntes del sector.
De inmediato, una patrulla de la Policía hizo presencia del lugar de los hechos. Sin embargo, cuando los antisociales notaron la presencia de los uniformados, comenzaron a tirar los billetes al aire.
Algunos transeúntes grabaron los hechos, mientras otros aprovecharon para hacerse con parte del botín.
“Unidades policiales del Blindaje Zonal atendieron el llamado de la comunidad que alertó de un hurto a una sucursal bancaria de la carrera 38 con Avenida Murillo. De inmediato, miembros de la Seccional de Protección y de Tránsito y Transportes atendieron el llamado y capturaron en flagrancia a dos sospechosos a quienes les hallaron un arma de fuego tipo revólver y se dio la recuperación del dinero, cuantía que está por establecer”, precisó la Policía Metropolitana de Barranquilla a través de un comunicado.
Los capturados fueron llevados hasta la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía General de la Nación para su judicialización.
En Barranquilla durante el primer mes de 2022 el hurto a residencias tuvo una disminución del 64 %, y se registraron 21 casos frente a los 59 reportados en el mismo periodo del año pasado.
Las autoridades también reportaron una reducción del 63 % en los delitos sexuales, toda vez que en el mes anterior se presentaron 18 casos frente a los 48 reportados en enero de 2021.