La excongresista Aida Merlano terminó su declaración ante la Corte Suprema de Justicia en el proceso contra el expresidente del Congreso, Arturo Char, por presuntos delitos electorales y fuga de preso.
Según fuentes cercanas al caso, en el segundo día de revelaciones por corrupción electoral en el país, Merlano decidió guardar silencio sobre algunos asuntos que al parecer comprometerían al congresista Laureano Acuña porque en ellos ella participa.
Merlano entregó a la Corte Suprema de Justicia documentos, fotografías, videos, y chats que supuestamente comprobarían la participación del congresista Arturo Char y de su hermano Alex Char en lo que tiene que ver con la compra de votos y su fuga en el 2019.
La Corte decidió escuchar en declaración a Merlano luego de que ella enviara un escrito solicitando ampliar sus denuncias por corrupción electoral comprometiéndose a colaborar con la justicia.
“Solicito a su despacho se escuchada en ampliación de mi testimonio en el proceso de la referencia, con la finalidad de colaborar eficazmente con la administración de justicia y aclarar los hechos del proceso que se sigue en contra del senador Arturo Char Chaljub por el delito de corrupción al sufragante y otro”, se lee en la comunicación.
La investigación contra Char se desprende de una entrevista que Merlano otorgó a la revista Semana en la que señaló a la familia Char de supuestamente participar en su fuga y estar involucrados en un entramado de corrupción y compra de votos de Barranquilla.
En esa entrevista que se desarrolló en Venezuela, Merlano nombró a Julio Gerlein, a los hermanos Arturo, Faud y Alejandro Char, también nombró a otros políticos, empresarios, y excongresistas.