A primer horas de este lunes se adelanta una protesta en la Institución Educativa Juan Domínguez Romero de Caracolí en Malambo.
Se trata de la crítica situación que atraviesan la planta de trabajadores consistentes en aseadoras y conserjes que prestan sus servicios a través de la empresa de nombre Servicios Ideales.
Los protestantes denuncian la falta de pago y anuncian que la protesta se extenderá a otras instituciones Educativas, sin embargo en esta oportunidad son cerca de 800 estudiantes que se quedaron sin clases este lunes en Caracolí.
Según explica José Frey, uno de los manifestantes, los afectados son personas de bajos ingresos económicos que están enfrentando amenazas de muerte por parte de prestamistas, a quienes no han podido pagarles los intereses ni el saldo en deuda a raíz de los retrasos.








Comentan los trabajadores que les adeudan pagos atrasados de los meses de diciembre, enero y lo que va del mes febrero.
Asimismo revelan que no se le ha hecho el pago de liquidación, primas y otras prestaciones sociales de ley, lo más extraño es que el Ministerio de Trabajo no se ha pronunciado en tal irregularidad.
Mientras tanto no han podido ingresar los estudiantes a la institución al igual que algunos docentes, toda vez que está cerrada la puerta del colegio hasta tanto la secretaria de educación Dr Lilia Esther Fernández Urueta haga presencia para dar una solución inmediata señaló una de las aseadoras.











