Se trata de una cadena de mataderos clandestinos que se convierten en un verdadero eslabón criminal del abigeato.
La Policía Atlántico propinó duro golpe contundente a la cadena criminal de este flagelo que aqueja a los habitantes de la zona rural.
En las últimas horas fue intervenido un matadero clandestino ubicado en el municipio de Juan de Acosta, logrando la incautación de más de 200 kilos de carne que no cumplía con las condiciones mínimas de salubridad.



El operativo se efectuó por miembros del Grupo de Carabineros y la Seccional de Investigación Criminal, quienes fueron informados que se estaba llevando a cabo una actividad ilícita de comercialización de carne de manera clandestina e ilegal en la calle 13 con carrera 21C, barrio Las Margaritas. Estos mataderos clandestinos no ejercen control alguno sobre la procedencia de los animales a sacrificar, convirtiéndose en un eslabón de la cadena criminal del abigeato.
Al llegar al sitio, los uniformados hallaron varias reses sacrificadas, animales de dudosa procedencia y en regular estado de conservación, esta carne reposaba sobre el piso, en el lugar había presencia de insectos (moscas, cucarachas). Además, los perros callejeros deambulaban el sitio sin ningún control.
Debido a todas las irregularidades presentadas se procedió a la incautación de la carne por no cumplir con los requisitos de higiene y permiso exigido por la Secretaría de Salud Departamental.
En el procedimiento se realizó la captura de Edwin Enrique Higgins Charry y Francisco Rafael Romero Hernández, por el delito de Corrupción de alimentos, productos médicos o material profiláctico Art 372.
La carne decomisada fue puesta a disposición de la autoridad.