La Vicepresidenta y Canciller Marta Lucía Ramírez hizo el anuncio a durante su visita a Barranquilla en las últimas horas.
El gobierno Nacional anunció la mañana de este miércoles que si es necesario, acudirá a instancias internacionales para lograr conseguir la extradición de la excongresista Aida Merlano, prófuga de la justicia colombiana.




La vicepresidente y Canciller, Marta Lucía Ramírez dijo, “El Presidente ya ha dicho que vamos a hacer todos los esfuerzos necesarios para que venga a Colombia y ante las autoridades judiciales presente todos los descargos. Rinda toda la información que le exige la justicia porque queremos que haga una justicia que sea eficaz“, asimismo agregó en su pronunciamiento que, “si ella (Aida Merlano) tiene algo que realmente pueda comprobar en contra de cualquier persona que lo haga estando en el país. Y en todo caso, si tiene responsabilidades que asumir por la compra de votos, en donde aparentemente hay tantísimas pruebas, también que lo haga, estando en el país”.
En medio de la intervención surgió el interrogante frente ¿a quién Colombia solicitaría la extradición?, toda vez que el Gobierno Duque no reconoce a Nicolás Maduro como presidente, a lo que la Canciller Marta Lucía Ramírez contestó:
“El Presidente ha dicho que se vamos a hacer las gestiones necesarias para que internacionalmente haya el acompañamiento a la justicia colombiana. Porque esto no es una solicitud del Gobierno. Es la justicia colombiana la que pide que se dé la extradición para que ella enfrente esos cargos ante la justicia“ y sostuvo que se van “a mirar distintas alternativas con el apoyo internacional”.
Con respecto a Nicolás Maduro, dijo que es difícil la gestión, “pero también sentimos que la comunidad internacional, hay varios países que entienden esta causa de Colombia y que la apoyarán”.