Esta lamentable esta situación que debe afrontar un niño de 6 años y sus padres a raíz de que un colegio decidió cancelar la matricula del menor por su mala presentación personal y agresión.
Este presunto caso de discriminación contra un niño estudiante de una institución educativa en Barranquilla, fue denunciado ante la Secretaría de Educación de la capital del Atlántico, donde Obed Martínez asegura que su hijo de 6 años fue discriminado al cancelarle la matrícula una semana después de haber iniciado clases.
No obstante comenta que, sí hubo agresión de su hijo a otros niños, ¿Por qué se demoraron en notificarlo?, “El niño asistió una semana a clases y 6 días después el colegio decide retirarlo por supuesta conducta agresiva y mala prestación personal. Nosotros nos preguntamos por qué el colegio espera que se agreda a 10 niños. Que 10 padres se reúnan en las afueras del colegio buscando a mí hijo. Por qué desde la primera agresión no nos notificaron del comportamiento del niño”, indicó Obed Martínez, padre del menor.
Dijo que en ningún momento se les informó de un requerimiento pues nunca su hijo había presentado conducta agresiva con otros pequeños.
Sobre este caso, la directora del plantel educativo no se ha pronunciado, a pesar de que se trató de contactar, mientras tanto, la Secretaría de Educación anunció un acompañamiento educativo.