Bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) se encuentra un bebé de 11 meses de nacido, quien habría sido víctima presuntamente de maltrato por parte de su madre en un barrio del suroccidente de Barranquilla, en hechos que quedaron registrados en videos captados por la comunidad.
“Una vez conocimos de este lamentable caso se dispuso de un equipo de Defensoría de Familia, el cual, junto con la Policía Nacional, logró ubicar la vivienda de la familia y se procedió a realizar el rescate del niño así como de su hermana de 9 años como medida preventiva” manifestó Lina Arbeláez, directora general del ICBF.
Los menores de edad quedaron bajo el cuidado de una madre sustituta y están siendo valorados en un centro médico para verificar su estado de salud. Una Defensoría de Familia continuará el proceso de restablecimiento de derechos.
El ICBF reitera su llamado a las familias y a toda la sociedad para hacer de los niños, niñas y adolescentes el centro del país, a evitar vulneraciones y denunciar casos de violencia.