Al momento de lo sucedido, el menor estaba consumiendo su meriendo junto a sus compañeros en la hora de receso.
Este lamentable caso se registró en la Institución Educativa Alberto Pumarejo, del municipio de Malambo, en momentos que el pequeño estudiante de tercer grado Giovanny Villarreal, de 9 años de edad, tomaba la merienda en el receso escolar de la jornada de la mañana, cuando le cayó en la cabeza una reja.
Según manifestó la abuela del menor, Ivonne Cantillo, él estaba en el patio de la institución comiendo su merienda junto con otros 24 compañeros, cuando la estructura se vino abajo, “Según nos dijeron en el colegio fue por la brisa, pero ha tenido que ser un vendaval. Esa reja estaba oxidada, estaba en mal estado, no tenía ningún tipo de mantenimiento, mi esposo fue y le tomó fotos, cómo es posible que eso se caiga así como así. Los niños no estaban montados en ella ni nada”, indicó la mujer y añadió que quien le avisó fue una profesora porque el rector estaba allá, pero después se fue“, agregó además que, incluso, otra niña que estaba junto al menor de edad también fue golpeada, pero “la peor parte la llevó mi niño”.
El menor fue llevado inicialmente a la clínica Campbell de Malambo y remitido posteriormente a la sede Barranquilla, donde se le adelantarán más estudios, debido a la profunda herida que tiene en la frente.
“Le tomarán otra placa, unos estudios más profundos en la cabeza , porque la herida es bastante grande y tienen que suturar“, sostuvo la mujer.
El menor de edad permanece bajo atención médica, está consciente y a la espera de los resultados de los exámenes médicos.
Finalmente, Ivonne Cantillo, hizo un llamado a las autoridades de educación y la alcaldía municipal, para que se hagan cargo de la situación.
“Cómo es posible que ese colegio estuvo cerrado casi dos años, no es para que esté en esas condiciones. Hace falta mayor intervención en infraestructura”, anotó.
Hay que recordar que en esta misma institución educativa se han adelantado varias protestas por padres de familia y docentes por inconformidades relacionadas con un tema de traslados “arbitrarios” de docentes y también por falta de pagos al personal de aseo y vigilancia.
Hasta el momento, desde la alcaldía de Malambo no ha habido pronunciamiento oficial.