El técnico de Nacional, Alejandro Restrepo, terminó su vínculo con el club antioqueño. Así lo dio a conocer este martes el elenco verdolgada mediante un comunicado.
La relación del técnico con los hinchas se había deteriorado en los últimos días, sobre todo, después del resultado del partido de ida de la fase-2 de la Libertadores, la derrota 3-1 con Olimpia.
Además, tampoco le ayudó la caída, por idéntico marcador, ante el Bucaramanga en Liga con un equipo plagado de juveniles. En ese mismo partido, tuvo una situación incómoda con el portero Aldair Quintana, que tras un error en el primer tiempo no salió a disputar la etapa complementaria.
El entrenador sale en vísperas del encuentro de vuelta, este jueves (7:30 p.m.) en el Atanasio, ante el Olimpia, en el que se espera que el conjunto antioqueño pueda remontar el marcador.
A través de un comunicado, la institución verdolaga expresó lo siguiente:
“Atlético Nacional informa a su hinchada, a los medios de comunicación y a la opinión pública en general, que ayer llegó a un acuerdo con el director técnico del equipo, Alejandro Restrepo, y su asistente técnico, Francisco Nájera, para dar por terminados sus vínculos laborales con la institución.
Alejandro y Francisco, en el tiempo en el que estuvieron al frente del primer equipo, demostraron su amor y profesionalismo, contribuyendo así al título número 30 en la historia del Club. La institución verdolaga siempre estará agradecida con ellos y les desea lo mejor en los nuevos caminos que emprendan.
A partir de hoy, el profesor Hernán Darío Herrera, campeón de la Copa Colombia en 2018, asumirá como entrenador interino del equipo. Lo acompañará como asistente técnico Carlos “Piscis” Restrepo quien ya hacía parte de la estructura del Club“.
Restrepo dirigió 44 partidos con un saldo de 23 triunfos, 12 empates y 9 derrotas.
Hernán Darío “Arriero” Herrera asumirá la dirección técnica del plantel de manera interina.