El retorno a clases presenciales en el Atlántico, no solo ha destapado las problemáticas en la infraestructura física de los colegios, sino también los atrasos en contratación para el Programa de Alimentación Escolar (PAE).
Muestra de ello es que al menos 25 colegios públicos del Distrito de Barranquilla aún no cuentan con los beneficios del PAE, lo que significa que más de 30.000 estudiantes están en los planteles desde la mañana hasta horas de la tarde, sin recibir los almuerzos.
Aseguran miembros de la Asociación de Educadores que tienen un mes de estar en clases presenciales, sin recibir el beneficio de la alimentación.
“Si los niños entran a las 6:30 de la mañana, para salir a las 3:00 de la tarde, deben suministrarle el almuerzo, pero en estos momentos no se les está dando debido a que están en proceso de contratación porque al parecer el operador que estaba no continúa”, señaló José Jiménez, de la Asociación de Educadores de Barranquilla.
A esta situación se suman las dificultades que enfrentan los colegios municipales debido a que miembros de sindicato de docentes, cuestionan que colegios oficiales del departamento no cuentan aún con las planillas para poder entregarles los alimentos del PAE a los estudiantes y que en algunas instituciones.
“El PAE aún continúa con todas las dificultades del mundo. Hay colegios que tienen jornada única y no tienen PAE. Hay otros que si tienen, pero la gente se sigue quejando de las minutas que están entregando”, indicó Luis Grimaldo, de la Asociación de Educadores del Atlántico.