Sujetos bajo la modalidad de ventanosa, robaron dinero en efectivo, equipos de oficina y otros elementos en un punto de Efecty, ubicado en la calle 18 con carrera 11-104 esquina del barrio Alfonso López del municipio de Santo Tomás Atlántico.
Al costado del local de giros y pagos está ubicada una residencia que colinda con la misma, donde vive el comerciante Manuel Suárez Ariza, a quien los delincuentes al parecer le habrían suministrado algún tipo de medicamento para dormirlo y posteriormente proceder al trabajo de perforar un hueco en la parece desde su casa que comunica con el baño del punto de Efecty.
Una vez en el interior de la oficina, los antisociales violentaron la caja fuerte y sacaron una millonaria suma de dinero que según las autoridades oscila en los $27 millones de pesos.
El robo fue planeado tras el análisis de muchos en vista que allí se hacen muchos pagos y habría mucho dinero por los movimientos de los días viernes y el sábado. Además, se llevaron también computadores y otros equipos de oficina y elementos varios.
Personal de la Policía dentro de su reporte a lo media indicaron cómo fueron los hechos, donde la víctima que se encontraba en su casa montanteando su negocio de recaudo y giros de EFECTY, a través del circuito de cámaras del local que estaba sincronizado con su equipo de teléfono móvil, cuando a eso de las 2 de la madrugada quiso ver su negocio a través del celular, le arrojaba desconexión de red, lo cual le extraño, pero siguió intentando hasta las 4am., sin resultados.
Esta mañana al abrir el local, observó que habían unos cables colgando en la pared y así mismo en la parte interna del local estaba todo removido y en desorden. Más allá, en la puerta de acceso al baño que se comunica con el local, estaba abierta y observó un hueco en la pared de unos cuarenta centímetros aproximadamente, de inmediato verificó la caja fuerte, la que encontró abierta en la parte superior sin el dinero (veintisiete millones doscientos diecinueve mil seiscientos once pesos), esto según el reporte de la empresa BRINKS, la cual maneja la cifra que había en la caja ya que este dinero queda sistematizado, así mismo se hurtaron un laptop de marca Dell, panel de la alarma, disco duro del DVR.
La policía ya se encuentra al frente de la investigación para dar con el paradero de los delincuentes que deben de ser sujetos expertos en la materia.