La mañana de este domingo, se conoció una carta emitida por la directiva del colegio Sagrado Corazón con relación al caso de asesinato perpetrado el día sábado en la cancha de fútbol de esa institución en la vía a Puerto Colombia.
El crimen ocurrió cuando la víctima, Rubén Darío Carboné se encontraba jugando en la cancha del Colegio Sagrado Corazón del barrio Villa Campestre, hasta donde llegó un sicario y le disparó en repetidas ocasione. De allí, Rubén Darío fue llevado a la Clínica Porto Azul, pero la gravedad de las heridas se produjo su deceso.
Sobre este hecho, el colegio se manifestó a través de una carta diciendo; “En nombre del Inistituto de Hermanos del Sagrado Corazón, y de las Directivas del Colegio, presento nuestras sinceras condolencias ante el lamentable fallecimiento del señor Rubén Darío Carboné Atencio, padre de familia miembro de nuestra comunidad educativa, a quien acompañamos con nuestras oraciones y solidaridad para con su familia y allegados”.
“Siempre, la pérdida de una vida en hechos violentos y en especial cuando se atropellan espacios de formación, unión y compartir en familia; nos debe invitar a la solidaridad y reflexión acerca del deterioro de los valores sociales, ante lo cual, debemos persistir con el ejemplo, como una comunidad educativa que prioriza la vida y el respeto hacia los demás“.
“Hacemos un llamado a la prudencia y mesura en sus manifestaciones a través de las redes sociales, y sobre todo evitar especulaciones, que no aportan en absoluto al bienestar de nuestra comunidad educativa, y a la armonía que debe reinar en las aulas, para que podamos continuar con esta ardua pero encomiable labor de formación, ante la cual, no podemos desfallecer, aunque cada día parezca más difícil y mas fuerte la descomposición social a la que nos estamos viendo avocados“.
“Con devoción, encomendemos nuestra comunidad al Sagrado Corazón de Jesús, nuestro guía; y que, en estos tiempos difíciles, padres y educadores seamos una luz para sus hijos, nuestras futuras generaciones“.