Andrés Echavarría Restrepo, de 24 años, era natural de Turbo, Antioquia. Él junto con su esposa y cuatro amigos llegaron el pasado miércoles como turistas a Barranquilla para disfrutar primeramente del partido de Colombia vs. Bolivia y de paso aprovecharon para quedarse a disfrutar el Carnaval.
Todos llegaron procedentes de Medellín para disfrutar de la fiesta y una vez terminó el encuentro deportivo bailaron hasta el cansancio en el Carnaval.
Sin embargo, el lunes de madrugada salieron de un concierto en Villa Campestre, en Puerto Colombia, y cuando caminaban por el corredor universitario fueron víctima de la inseguridad.
«Íbamos caminando cuando nos salieron estos hombres y prácticamente degollaron a mi amigo. Vinimos 6 a gozar el Carnaval y regresamos 5», dijo Edwin Smith, amigo de la víctima.
Agregó que «es muy duro perder un ser querido en otra ciudad, sobre todo por la forma cómo perdimos nuestras pertenencias».
A Echavarría Restrepo le robaron una cadena y el celular. Andrés, según cuenta sus allegados, se dejó quitar el celular, pero el ladrón se percató que tenía una cadena de oro, pero el joven se opuso.
«Se opuso a que se la robaran porque él se la había comprado a la hija hace rato, pero como la cadena era gruesa no se la había dado aún y él la usaba», contó otro allegado que se encontraba hoy a las afueras de Medicina Legal.
El antisocial con un pico de botella hirió en el cuello al paisa y luego huyó con sus cómplices hacia la zona enmontada.
Andrés fue auxiliado por los amigos y llevado a la Clínica Portoazul, pero allí llegó sin signos vitales.
Por este asesinato sus familiares piden justicia. «Primera vez que veníamos a Barranquilla a ver un partido de Colombia», agregaron.
Andrés era electricista, dejó dos hijos y residía en el barrio Manrique de Medellín.