A la 1 de mañana de este domingo ingresaron a varios internos a la cárcel transitoria del barrio Las Estrellas, dándose el primer motín, registrándose un conato de incendio.
Se pierde la tranquilidad en un barrio netamente residencial como el barrio Las Estrellas al suroccidente de la ciudad con la puesta en marcha sin socialización de una cárcel en el sector, esto, pese a la negativa de los habitantes.
Sin previa socialización fue puesta en marcha la cárcel transitoria en el barrio Las Estrellas al suroccidente de Barranquilla, y en menos de 12 horas ya se registran amotinamientos por parte de los internos en el centro carcelario quienes denuncian no contar con las condiciones mínimas requeridas para su permanencia allí.
Personal del Esmad llegó al sitio y las autoridades de la Policía que custodian la cárcel, se negaron a responder con relación a qué sucede en el interior de la cárcel y qué motivo la presencia de apoyo y bomberos en el sitio.
Personal de Bomberos llegó al sitio por un conato de incendio, producto del motín
Varios internos se vieron obligados a prenderle fuego en las paredes de las instalaciones al no ser escuchados por quienes los custodian, motivo por el cual llegaron varias máquinas de bomberos a tomar control de la conflagración.
Ausencia de representantes de derechos humanos y defensores
No hay ningún representante de derechos humanos, defensoría, distrito con su oficina de convivencia ciudadana y ningún ente defensor que hagan valer los derechos de los internos.
Familiares claman ayuda
Familiares de internos apostados en las afueras no han podido entregarles colchonetas, alimentos ni útiles de aseo. La Policía les dijo que era un simulacro, lo cual carece de fundamento cuando los internos a gritos protestan por las malas condiciones inhumanas del sitio.
Solo desean que les den razón del estado de los internos y permitirles visitarlos, puesto que llevan varios días sin saber de ellos.
Cerraron las puertas a los medios de comunicación para no dar explicaciones de lo que ocurre al interior y se desconoce la suerte de los internos.
Noticia en desarrollo…