En menos de 12 horas de haber entrado en funcionamiento se registró el primer motín en el centro de detención transitorio de Las Estrellas.
En horas de la madrugada de este domingo fueron trasladados los primeros internos al centro de detención, el mismo que ha sido objeto de protestas por parte de los habitantes del sector al considerarlo como un foco de inseguridad.
No habían pasado 12 horas de haber recibido a sus nuevos ocupantes cuando en el establecimiento se presentó un motín en el que los reclusos iniciaron un conato de incendio en algunas paredes y realizaron protestas argumentando falta de condiciones dignas como buena ventilación y falta de algunas colchonetas.
Hasta el sitio tuvieron que hacer presencia miembros del Esmad y una máquina de Bomberos logrando controlar la situación sin que pasara a mayores.
Contra el centro de detención, juzgados han admitido tutelas que han sido interpuestas por varios ciudadanos asegurando que nunca hubo una socialización y solicitando que el proyecto sea trasladado a otro sector.