A través de su cuenta oficial de Twitter, el presidente del Concejo Distrital de Barranquilla, Juan Ospino Acuña, manifestó su preocupación por el poco interés que ve por parte de la administración del alcalde Jaime Pumarejo de actualizar el Plan de Ordenamiento Territorial.
“Luego quieren hace responsable al Concejo del caos del ordenamiento territorial, (…) me preocupa que se han creado entidades que pudieran estar usurpando funciones del Concejo u otras que que socializan planes sin haberse deliberado ante la autoridad suprema, que es el Concejo Distrital de Barranquilla”, enfatizó Ospino Acuña.
El presidente de la corporación edilicia aseguró que el Concejo abrirá las discusiones sobre los argumentos técnicos y jurídicos en los que se ha basado la Alcaldía de Barranquilla para no actualizar el POT, como hoja de ruta para el desarrollo ordenado de la ciudad.
“Desde el Concejo exigimos conocer los planes parciales vigentes y cambios en el uso del suelo que se vienen autorizando por parte de la Secretaría Distrital de Planeación y en los próximos días requeriremos a ese despacho”, agregó Ospino Acuña.
El presidente del Concejo subrayó que la corporación es amiga del gobierno distrital, pero que su misión seguirá siendo coadministrar y estar atento a los grandes debates de ciudad, dada las proyecciones de crecimiento y los indicadores de desarrollo de la ciudad.